1 de septiembre de 2022

Más de tres mil visitas: GascoEduca celebró tres años en Magallanes

Expuesta en la Sala de la Energía del museo Maggiorino Borgatello de Punta Arenas. Desde el programa educativo informaron que hay disponibilidad de visitas a contar de octubre.

Tres años de permanencia se cumplieron de la muestra “Gas Energía Natural de Magallanes” y su laboratorio de experiencias, del Programa GascoEduca, la que ha sido visitada por más de 3 mil personas en ese período de tiempo, en la Sala de la Energía del museo Maggiorino Borgatello de Punta Arenas.

En dicho contexto, se llevó a cabo una ceremonia, donde el Presidente del Directorio de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz, destacó la iniciativa señalando que “lo que estamos haciendo en educación es algo concreto, que se puede ver y escuchar en el museo”.

Salvatore Cirillo, Director del museo Maggiorino Borgatello, en tanto, dijo que “ha sido una iniciativa muy interesante, muy educativa, sobre todo para los niños, los jóvenes, los universitarios quienes se pueden informar sobre el uso y buen uso de la energía verde, de la energía que hoy se utiliza".

LEE TAMBIÉN: Puerto Natales: con obra artística se celebrará el Día del Circo Chileno

La muestra interactiva ha sido visitada por estudiantes de establecimientos de enseñanza preescolar, básica y media, además de agrupaciones de adulto mayor, instituciones científicas y alumnos de centros de formación técnica superior, quienes disfrutan con temáticas sobre las energías, el gas, la transición energética y los principales procesos involucrados en su producción y uso del gas.

Este Programa Educativo también cuenta con itinerancias, en las que se visitan colegios de comunas rurales y alejadas de la capital regional, tales como Torres de Paine, Puerto Natales, Villa Tehuelche y Puerto Williams. El coordinador del Programa en Magallanes, Claudio Villegas comentó que aún se cuenta con disponibilidad para agendar visitas a partir de octubre, las que se pueden solicitar al correo [email protected] o al celular +569 33767996.

TEMAS