27 de marzo de 2022

Marineros de Velas Latinoamérica 2022 se despidieron con un desfile en Punta Arenas

Los magallánicos disfrutaron de diversas actividades que realizaron durante este fin de semana.

Este domingo se desarrolló el desfile de los participantes del evento Velas Latinoamérica 2022, en donde hubo entrega de ofrendas florales por parte de las delegaciones presentes.

Los buques se despiden este domingo de Punta Arenas y parten rumbo hacia Valparaíso, lugar en donde terminará la etapa de Chile.

Desde la Tercera Zona Naval recalcan la importancia de la región de Magallanes para los navegantes.

"El Estrecho de Magallanes es un hito a nivel mundial para los que somos marinos, para ellos que no tienen la oportunidad de hacerlos normalmente, es una oportunidad única y nosotros estamos orgullosos de ofrecerlo y que puedan navegarlo", comentó el contraalmirante Fernando Borcoski, comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval.

LEE TAMBIÉN: Marineros de Velas Latinoamericanas 2022 realizaron limpiezas en el borde costero

Se cerró una semana donde los magallánicos pudieron disfrutar de espectáculos navales de gran majestuosidad visual. También de marineros de Brasil, Ecuador, Perú y Colombia que realizaron diversas actividades como la limpieza del borde costero, shows de música o simplemente recibir a los visitantes en sus hogares flotantes.

Ahora las delegaciones comenzarán su viaje por los fiordos en una travesía contemplada en tres meses, cuando lleguen finalmente hasta México.


TEMAS