5 de agosto de 2021

Magallánicos podrán acceder a préstamos de libros digitales en Zona Franca

Se trata del primer punto de lectura de la Biblioteca Pública Digital que se instala en la región.


En uno de los pasillos del módulo central de Zona Franca instalaron un mural con más de 50 títulos. Con un teléfono celular y después de escanear un código QR se puede acceder al préstamo de los textos en formato digital.

“La Zona Franca Punta Arenas, como todos sabemos, acoge todos los días del orden de 20 mil personas, 20 mil magallánicos que ingresan a nuestra Zona Franca y este es un punto que congrega mucho a la familia magallánica, niños, adolescentes, adultos y para nosotros es súper importante darle un impulso importante a la cultura”, señaló Eugenio Prieto, gerente de Rentas Inmobiliarias.

Se trata del primer punto de lectura de la Biblioteca Pública Digital que se instala en la región. Hay 64 títulos con novelas, cuentos, revistas y publicaciones regionales disponibles para su descarga. 

“Estamos pensando en hacerlo replicable en otros espacios también. Estamos contentos de poder seguir fortaleciendo, estaba pensando incluso poner uno ahora afuera de la oficina en el mismo ventanal, para que las personas que pasen puedan hacer una descarga de QR, porque es una forma de acercar la literatura y la lectura a la ciudadanía”, dijo Katherine Ibacache, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para usar este sistema de acceso a la lectura hay que estar registrado como usuario en la Biblioteca Pública Digital. Ahí se puede pedir préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en un dispositivo, por hasta 14 días. Una vez que el libro es descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet para la lectura.


Mira la noticia completa acá:

TEMAS