4 de mayo de 2022

Magallánicos disfrutaron de una nueva versión de “Cocina en Vivo”

Degustaron preparaciones con productos marinos.

Una nueva versión de Cocina en Vivo se realizó en Punta Arenas. Actividad que organiza la Sociedad Nacional de Pesca y la Corporación Propescado, con el fin de promocionar el consumo de productos marinos de manera económica y sana.

"Se enmarca dentro de la campaña Come Pescado, que después de dos años producto de la pandemia podemos volver a hacerla en terreno. Para nosotros es maravilloso poder hacer este relanzamiento de esta campaña y hacerlo desde Punta Arenas, mucho mejor", comentó Paulo Rojas, director ejecutivo de Propescado.

En la cocina participó el chef embajador Manuel Matamala, con los cocineros Elena Ramírez y Francisco San Martín. Los productos vinieron de parte de empresas locales, como Blumar y Pesca Chile; y de pescadores artesanales.

"En general las preparaciones que nosotros hacemos en las campañas son preparaciones bastante simples y buscamos que sean sencillas y económicas. Se hizo una merluza atomatada, un caldillo acompañado con cholgas, un ceviche de salmón y erizos con salsa verde. De cada preparación que se hizo, se hicieron 200 degustaciones para darle a la gente que nos acompañó", agregó Rojas.

LEE TAMBIÉN: Campaña solidaria: con grandes invitados este viernes se realizará la Cena del Samaritano

Además, esta iniciativa también sirvió para que las empresas se comprometan con un trabajo sustentable de pesca que permitirá el reciclaje y aprovechamiento de redes y aparejos de pesca en desuso, para ser reciclados, evitando la contaminación de los mares, sumando por primera vez empresas salmoneras.

Una mirada novedosa del fomento al consumo de productos marinos, y de un compromiso con las nuevas perspectivas ambientalistas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS