16 de febrero de 2022

Los magallánicos han mostrado un alto interés por el consumo de literatura

Aunque existen formatos digitales, los románticos literarios siguen prefiriendo la lectura en papel.

En Chile, el interés por la lectura ha aumentado. Un 29% de los chilenos leen en formato físico y de manera frecuentemente. Un 51% lo hacen de forma ocasional. Solo un 20% de la población nacional declara no leer.

En la librería Qué Leo, ubicada en la calle Federico Errázuriz, dicen que los magallánicos tienen buena recepción en cuanto al interés por diferentes títulos.

"En Magallanes la gente le gusta leer, a la gente le interesa leer, piden muchos libros, incluso cuando no los tenemos en la tienda ellos vienen y piden la posibilidad de que los traigamos. Hay mucho interés en la lectura, en todas las edades", dijo Marcela Desrets, administradora de la librería "Qué Leo". 

Los libros más pedidos por la comunidad a la fecha son: Violeta de Isabel Allende, Novelas Juveniles, El último confín de la tierra, Menéndez rey de la Patagonia e Historias Selknam.

Respecto al interés en temáticas regionales, la librería En Pausa, invitó a autores y editoriales magallánicos a ser parte de una feria del libro en la a realizarse a fines de marzo de este año, buscando difundir el trabajo de escritores locales. A la fecha hay diez inscritos, nueve autores auto publicados y una editorial.

Aumento positivo de la literatura en formato digital y físico, impulsada por el encierro de la situación sanitaria. Índices valorables que acercan a la literatura a cada vez más magallánicos.

Mira la noticia completa acá:  

TEMAS