29 de julio de 2022

Llega a Magallanes la exposición que celebra 40 Años del Concurso de Arte Joven

Este lunes se realiza la inauguración en el Museo Regional. Además contará con un taller de artes escénicas y otro de escritura creativa.

En la región de Magallanes se iniciará la itinerancia de la exposición “Mirada Joven: 40 años del concurso de arte joven”, que reúne una selección de obras premiadas por el tradicional certamen realizado desde 1979 por la Universidad de Valparaíso (UV) y que convoca a artistas nacionales de hasta 35 años.

El primer punto de este recorrido por siete regiones del país será el Museo Regional de Magallanes, donde se presentará la muestra en una acción colaborativa con la Universidad de Magallanes

LEE TAMBIÉN: Abren convocatoria al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

La ceremonia inaugural, que se realizará el día lunes 01 de agosto a partir de las 19:00 horas en el hall central del recinto, contará con la presencia del rector de la UV y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) Osvaldo Corrales, quien será acompañado por el rector de la UMAG. Posteriormente la muestra viajará a Coyhaique (octubre) y a Osorno (noviembre – diciembre), mientras que el primer semestre de 2023 se presentará en Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó.

Además de la exposición en sí, se harán actividades artísticas en torno al contenido de las obras, como un taller de artes escénicas y otro de escritura creativa. La muestra permanecerá abierta hasta el día 29 de agosto y la entrada será liberada.

TEMAS