2 de octubre de 2022

Liquenlab Magallanes abre convocatoria para dos residencias artísticas en Magallanes

"Radicante", navegable por el Estrecho de Magallanes y "Fin del Mundo", para artistas en situación de discapacidad.

La plataforma de arte contemporáneo y nuevos medios, Liquenlab, ubicada en Punta Arenas, abre la postulación a sus residencias: Radicante, residencia navegable por el Estrecho de Magallanes y Fin del Mundo, residencia para artistas en situación de discapacidad.

Liquenlab cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), modalidad continuidad al anterior programa POIC.

¿Cómo postular?

Residencia Fin del Mundo: para artistas en situación de discapacidad.

Liquenlab invita a postular a los interesados en sentipensar desde el territorio: ¿de dónde vienen las repercusiones negativas del asistencialismo? , en miras de que sus respuestas aporten a la construcción de nuevos modos de interacción con la comunidad que contribuyan a generar espacios autónomos para el desarrollo artístico de personas en situación de discapacidad.

LEE TAMBIÉN: Servicio Mejor Niñez cumplió su primer año en Magallanes

Como laboratorio territorial invita a co-habitar en la Patagonia visitando la Provincia de Última Esperanza y la Provincia de Magallanes. Esta convocatoria va dirigida a personas en situación de discapacidad. Se recomienda tomar en cuenta la naturaleza del territorio, especialmente su geografía y evaluar condiciones para su estadía, considerando las posibilidades de accesibilidad de los espacios rurales.



Datos de Postulación (Cierre convocatoria: 12 de octubre)

Enviar postulación al mail [email protected] con título de asunto: Postulación Residencia: FIN DEL MUNDO. Adjuntar los siguientes antecedentes: 1.Datos del participante (breve biografía y link web o de portafolio). 2.Carta de motivación (máximo 700 palabras).

La residencia se realizará desde el lunes 14 al lunes 28 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Con actividades físicas y de salud se realizó el evento “Mente, cuerpo y Movimiento” en Punta Arenas ​

Residencia navegable Radicante: para artistas, investigadores y gestores culturales de la región, Chile y el mundo.

Invitan a artistas, investigadores y gestores locales, nacionales e internacionales, a participar de la sexta versión de la residencia navegable #RADICANTE

Radicante, como inspiración de esta residencia, pretende consolidar un espacio de investigación, y experimentación, que involucra al cuerpo desde el movimiento, que reflexiona desde el maritorio como una acción que sitúa e integra una mirada contracultural de estos territorios fuertemente golpeados por las prácticas extractivistas y etnocidas.

Los seleccionados deben tener experiencia en proyectos transdisciplinares para desarrollar acciones de retribución desde las residencia, donde en colaboración con Liquenlab buscaremos los medios para difundir las creaciones que emergen de la misma.

Datos de Postulación (Cierre convocatoria 26 de octubre).

Enviar postulación al mail [email protected] con título de asunto: Postulación Residencia: RADICANTES. Adjuntar los siguientes antecedentes: 1.Datos del participante (breve biografía y link web o de portafolio). 2.Carta de motivación (máximo 700 palabras).

La residencia se realizará entre el 5 y 9 de diciembre.






TEMAS