14 de mayo de 2022

Liquenlab: abren convocatoria para el primer programa de formación en artes y medios en Magallanes

Es una instancia de intercambio y de construcción de saberes y pensamientos en torno a la creación artística contemporánea.

Bajo el nombre “MicrobiomAustral”, Liquenlab abrió la convocatoria para ser parte de su primer programa de formación en artes y medios en Magallanes

La formación es una instancia de intercambio y de construcción de saberes y pensamientos en torno a la creación artística contemporánea y a la utilización de medios tanto para crear, como para mediar con otros campos o saberes que ayuden a repensar nuevos mundos desde el extremo sur de América.

LEE TAMBIÉN: Autoridades buscan reactivar la cultura y las artes en Magallanes

El objetivo de esta formación es proponer un espacio continuo de diálogo y reflexión acerca de los territorios australes y de las posibilidades de creación contemporánea a través del uso de medios.

La formación “MicrobiomAustral” se compone de 4 módulos teórico prácticos presenciales, impartidas por el equipo de Liquenlab mas algunas charlas virtuales impartidas por exponentes nacionales e internacionales de las artes, las ciencias y tecnologías.

Para finalizar cada participante deberá realizar un ejercicio creativo aplicando los conocimientos adquiridos durante la formación. El trabajo final será parte de la programación de obras que circularan en una muestra colectiva por la región, así como también serán parte de la colección virtual de la sala de exposiciones de Liquenlab.

Perfil estudiante

Las y los interesados en participar deben ser mayores de 18 años, demostrar su interés en el intercambio y la construcción de saberes en torno a la creación artística contemporánea, a través de una carta de motivación y habitar en Punta Arenas.

Si deseas recibir más información o inscribirte, escribe a [email protected] o haz ​click aquí.

Liquenlab cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa PAOCC.


TEMAS