14 de abril de 2022

“Lectura al paso”: la nueva iniciativa mediante código QR de Vieja Patagonia

Tradicional tienda magallánica contribuye de esta forma al fomento de la lectura.

Abril es el Mes del Libro y en este contexto, Vieja Patagonia decidió impulsar la novedosa iniciativa “Lectura al paso”. Se trata de un código QR que ha sido instalado en varios espacios en el exterior de la tienda para que los transeúntes lo escaneen y descarguen una página con contenido literario (textos breves de escritores y escritoras, y otros antecedentes de los autores), la que se irá actualizando periódicamente.

Alejandro Toro, periodista y socio-administrador de Vieja Patagonia, explicó que la iniciativa pretende convertirse en un espacio virtual literario permanente que motive la lectura en las personas que escaneen el código, tanto de aquellas que pasan por las afueras de Vieja Patagonia como de quienes tienen el código en sus casas y otros espacios (para ello la tienda está entregando stickers en forma gratuita a quienes visitan Vieja Patagonia).

LEE TAMBIÉN: “Visión Imposible” presentó obra de teatro inclusiva para niños

LEE TAMBIÉN: Illapu, Los Nocheros y Chico Trujillo abrirán la cartelera musical de ITV Patagonia

“El objetivo de Lectura al paso es que la gente se detenga un momento, haga una pausa y lea, ya sea en la calle o en otros lugares”, explicó Alejandro Toro.

Lectura al paso es posible gracias al soporte técnico y de diseño de Cristian Morales ([email protected]).

Vieja Patagonia es tienda-museo, librería, venta de antigüedades, almacén-emporio, souvenirs y café al paso. Se ubica en Lautaro Navarro 894, esquina José Menéndez, en Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS