4 de octubre de 2022

Lanzan álbum en formato banda sonora sobre poemas de Christian Formoso

Nicolás Formoso es profesor de inglés de la UMAG y estrenó este material discográfico hace algunas semanas tras haber realizado todas las composiciones e instrumentos.

Tras el paso de los años, se fue formando musicalmente y fue creando obras que han sido recopiladas para la creación de su primer disco, el cual está basado en el libro de poemas con formato de “road movie” (película de carreteras o de “banda sonora original de película”), titulado WWM -Walt Whitman Mall-, de autoría del poeta Christian Formoso.

Nicolás Formoso Alveal (1995) es profesor de inglés por la Universidad de Magallanes (UMAG), pero por sobre todo, un músico y compositor magallánicoemergente que se ha dedicado a estudiar guitarra y armonía musical desde su adolescencia, con una primera experiencia presencial en Rock N’ Roll University (New York) con el músico Randy Coven -Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde y Steve Vai, entre otros-, y luego por medio de cursos en línea.



El origen del álbum está en el tráiler realizado para dicho volumen de poesía en 2020, que contó con dos composiciones preliminares, que luego dieron paso a la creación de las 10 piezas definitivas que componen el material discográfico.

Según explicó su autor, quiso "plasmar la locura de los personajes que están en el libro, los que se ven influenciados por los solos que son frenéticos y distorsionados, y también por muchas texturas que reflejan el Internet”.


LEE TAMBIÉN: Artistas migrantes exhibieron proyectos creativos que desarrollan en la región

Álbum en vivo

La presentación del álbum en vivo está programada para el 24 de noviembre, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, aunque aún debe ser confirmada. En la ocasión, además, se exhibirá la obra del artista Mauricio Valencia, inspirada en el álbum.

Escucha el álbum acá:



TEMAS