2 de marzo de 2022

"La Vida de Nosotras": la serie chilena que pondrá en tapete historias de violencia de género

Un capítulo está dedicado a la joven Antonia Barra, quien se suicidó por la presunta violación de Martín Pradenas.

Una nueva serie sobre violencia de género saldrá al aire próximamente en Chile. Se trata de "La Vida de Nosotras", dirigida por Bárbara Barrera Morales.

Una de las historias retratadas será la de la joven Antonia Barra, hecho que causó gran dolor a nivel país, luego de que la joven suicidara tras el presunto abuso y violación de Martín Pradenas -joven que permanece en prisión a la espera de la investigación-.

Además, la serie que buscará retratar el acoso laboral, los femicidios y otras manifestaciones de violencia de género, contará en cada capítulo una historia diferente.

Según comparte Araucanía Diario, Bárbara Barrera comentó que se realizó una serie de entrevistas a las mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia y/o a sus familiares con el objetivo de poder escribir los guiones y contar las historias a partir de sus propios relatos.

La encargada de interpretar a Antonia será la actriz Ignacia Uribe, pero también trabajará Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Millaray Lobos, Karla Melo y Francisca Gavilán.

El trabajo profesional contó con una ardua investigación y diversas entrevistas a familiares de las víctimas.

Por su parte, el padre de Antonia, Alejandro Barra, -en una entrevista con el mismo medio- comentó que "la recreación permite ver distintos casos que tienen como factor común la violencia, la agresividad que son el inicio de un problema mayor que siempre termina con secuelas muy difícil de reparar y en algunos casos con la muerte".

Respecto al proceso de entrevistas, el padre de la víctima confirmó que se les informó como familia que la parte de la serie relacionada con Antonia estaba orientada a la violencia en la relación.

Según medios nacionales, la serie además es producida por BTF Media Chile, Hernán Caffiero, director chileno y ganador del Emmy Internacional 2018, y los mexicanos Francisco Cordero y Ricardo Coeto.

La fecha de estreno aún no está definida, pero se espera en pantallas a fines del 2022.

TEMAS