13 de junio de 2022

Jóvenes magallánicos fueron evaluados para ser las "promesas deportivas" de Chile

Dirigida a alumnos sin orientación deportiva definida y que destacan entre sus pares en actividades deportivas o extraescolares de su establecimiento educacional.

Promesas Chile es un programa eminentemente formativo con etapas infantil y juvenil. Lo que busca es formar deportistas que puedan ser parte de las selecciones nacionales adultas, siendo su misión consolidar las expectativas de los deportistas menores y desarrollar el deporte competitivo en el país.

Este mediodía, cincuenta niñas y niños entre 9 y 14 años de la Escuela República de Croacia de Punta Arenas fueron parte de la 1°Jornada Masiva de Detección y Captación de Talentos Deportivos, iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional del Deporte de Magallanes, que se enmarca en el programa Promesas Chile.

En la jornada estuvo dirigida a alumnos sin orientación deportiva definida y que destacan entre sus pares en actividades deportivas o extraescolares de su establecimiento educacional.

LEE TAMBIÉN: Forestín celebra su cumpleaños promoviendo la protección de la naturaleza

El metodólogo regional del programa Promesas Chile, Reidel Laidley Vega enfatizó en la importancia de este tipo de jornadas, según señaló “esta es una experiencia que se desarrolla en muchos países y Chile no puede ser la excepción. Si queremos garantizar que haya un deporte de alto rendimiento que sea sistemático y en el tiempo, y que entregue medallas y resultados importantes y sostenidos, esta es la forma “, concluyó.

El programa Promesas Chile busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo. Esto se hace mediante infraestructura de calidad, más horas de entrenamiento semanal junto a profesionales certificados, y una buena conducción del deportista en el camino de su especialización deportiva.

TEMAS