19 de abril de 2022

Jóvenes esgrimistas de Punta Arenas ganaron medallas de oro, plata y bronce en torneo nacional


Siete medallas en el Torneo Nacional Escolar de Esgrima lograron jóvenes del Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas, en representación de la región de Magallanes y al mismo tiempo de sus respectivos colegios.

La cita deportiva tuvo lugar en Antofagasta, precisamente en el The Antofagasta British School a la cual arribaron más de una treintena de esgrimistas y, desde nuestra ciudad, 9 jóvenes de entre 11 y 15 años, acompañados de su maestro Eduardo Rodríguez y la técnico Catalina Romo; para competir durante 2 días en armas de Florete y Espada, en las categorías Sub13 y pre Cadete.

1 medalla de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 2 por destacada participación son los premios con los que se condecoraron estos jóvenes.

En la categoría pre Cadete, Josefa Rodríguez logró medalla de oro, en la categoría florete femenino; mientras que, por un punto, se logró un segundo lugar para el alumno Nicolás Mancilla. El resto de los competidores también tuvieron una participación destacada.

En el próximo torneo nacional de esgrima escolar, Punta Arenas será sede, instancia que significará una nueva oportunidad para este club ganador.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS