30 de julio de 2022

Joven bailarín se prepara para ir a formar parte de una compañía de baile estadounidense

Javier Santorum es argentino y lleva tres años viviendo en Punta Arenas, dando clases de salsa y bachata y presentándose en diversos escenarios locales.

Javier Santorum es un joven bailarín argentino, que se encuentra de paso por la región de Magallanes. La comunidad magallánica lo ha podido conocer, no solo a través de las clases que imparte, sino porque ha participado como jurado en competencias de bailes regionales y mostrado su talento ante diversos públicos, como en el Casino Dreams, donde forma parte del staff hace casi un año.

Aunque ya han sido casi tres años viviendo en estas frías tierras -las cuales admira por su gente-, hoy se encuentra en pleno proceso de trámites para lograr un sueño de años, trabajar y vivir en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Este lunes inician las inscripciones para los Talleres Culturales del Municipio de Punta Arenas

La visa en busca de un sueño

El proyecto de Javier es trabajar y perfeccionarse en una compañía de baile en Estados Unidos.

“En un momento estuve buscando en el mapa el lugar más fuerte en salsa, por concentración de profesores y de competidores, los máximos exponentes y estaban en Italia y en New York, así que, después de pasar por Italia, trabajar, ver y aprender allí, mi próximo objetivo es Estados Unidos. La gente con la que quiero trabajar están radicados en Florida. Si uno quiere llegar a los alto, se tiene que medir con los mejores”.

Mientras tanto, se mantiene activo dando clases y ensayando junto a su compañera de baile, la destacada bailarina regional, Verónica Stuardo -con quien se irá a vivir al norte del mundo-.

Santos Salseros
Su proyecto de baile, donde enseña y prepara a bailadores lo ha denominado “Santos Salseros”. Un grupo al que enseña de manera online y que posee diversos alumnos de distintas partes del mundo. En Punta Arenas ya se han presentado en shows, teniendo una buena recepción del público.

“Es lo más completo que puedo ofrecer frente al baile, que básicamente todo mi camino, mi recorrido y todos mis aprendizajes en todo este viaje por el mundo y la danza, comprimido en un solo curso, que no tiene prácticamente fin”.

Si quieres conocer más sobre Javier Santorum y su trabajo en la región, puedes seguirlo en sus redes sociales Facebook/JavierSantorum o [email protected]_ @veroyjavi_



TEMAS