22 de abril de 2022

Jardines Integra en Punta Arenas impulsan actividad física y alimentación saludable

El trabajo está enfocado en párvulos y familias de cuatro establecimientos.

Con el fin de crear una cultura de autocuidado, los párvulos de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, retomaron la actividad física como parte de una estrategia de atención integral para promover conductas saludables, apoyados por el Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, y combatir a temprana edad el desarrollo de enfermedades crónicas en como diabetes e hipertensión.

Con rondas de ejercicio dirigidas por un kinesiólogo para los niños y niñas, y la asesoría de una nutricionista para las familias, el programa “Elije Vida Sana”, retomó sus actividades y este año beneficia directamente a los párvulos de los jardines infantiles Akar, Keola Kipa, Los Pioneros y Vientos del Sur.

LEE TAMBIÉN: En el marco de las actividades de celebración de sus 52 años de existencia

LEE TAMBIÉN: La Junji celebrará con diversas actividades su 52° aniversario

El kinesiólogo del programa, Javier Soto, será el encargado de realizar las sesiones de actividad física con niños y niñas; ejercicios orientados a fortalecer sus cuerpos y desarrollar habilidades psicomotrices. “Es fundamental realizar este trabajo y actividades con los niños, porque se pueden adoptar conductas de autocuidado desde temprana edad y evitar que con el paso del tiempo se desarrollen enfermedades como la diabetes e hipertensión, y estamos apoyando generar un cambio de cultura al trabajar en paralelo con las familias”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

TEMAS