27 de mayo de 2022

Iniciaron las postulaciones para al Bono de Trabajadores Culturales

Contempla un aporte superior a los 400 mil pesos, tanto para artistas como para diferentes oficios del sector.

Este jueves 26 de mayo comenzó el plazo de postulación al Bono para los Trabajadores de la Cultura. Una ayuda económica que consta de 450.000 pesos para un rubro afectado por la pandemia.

“Todos aquellos agentes culturales que a través del Registro Social de Hogares puedan comprobar una disminución de los ingresos durante los años de pandemia y durante una serie de criterios que se van a considerar para la postulación en general y que tiene lineamientos con perspectiva de género puntualmente, personas que tienen otras personas a su cargo o cuidado”, explicó el seremi de las Culturas, Diego García.

LEE TAMBIÉN: Día de los Patrimonios: cerca de 100 actividades hay programadas en Magallanes

Para postular, es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Además de los artistas, los distintos oficios que contemplan este sector serán beneficiarios, así también, trabajadores informales.

“También son entendidos como agentes culturales, es bastante amplia la concepción en torno a ello y ese es el objetivo de este registro. Hay formas de acreditar que son agentes culturales, que no necesariamente es un contrato de trabajo, pueden indagar en la plataforma, pero hay mecanismos que te permiten corroborar ese tipo de trabajo, prensa por ejemplo”, agregó el seremi.

Solo debe ingresar al sitio web bono.cultura.gob.cl con su Clave Única. El plazo se encuentra abierto hasta el 23 de junio.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS