9 de septiembre de 2022

Industria del hidrogeno verde también potencia el desarrollo del audiovisual en Magallanes

Los ojos del mundo están puestos en la Patagonia -especialmente en nuestra región-, y los diversos paisajes para ser filmados.

Tras años de limitaciones respecto a la industria audiovisual, producto de la pandemia, en distintas regiones de Chile, especialmente en Magallanes, se está produciendo una reactivación del sector

Así lo comparte Patagonia Film Commission, la Comisión Fílmica Regional -organismo creado junto a otras comisiones fílmicas regionales del país con el objetivo de potenciar el territorio como locación para producciones audiovisuales nacionales e internacionales y facilitar los servicios de producción y logística para quienes deseen filmar en las distintas regiones del país-.

Según lo señalado por William Levet, representante de la entidad, como comisión fílmica regional de Magallanes, en los cuatro años que funcionaron con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, atendieron y colaboraron con producciones internacionales de Francia, España, Inglaterra, Alemania, Argentina y Estados Unidos, y con producciones nacionales.



Tras el lapso de la pandemia, ahora las producciones audiovisuales que llegan a Magallanes, han tenido un aumento significativo, y muchas de ellas tienen relación con la industria del hidrogeno verde. Videos corporativos, registros audiovisuales de hitos importantes, documentales, entre otros productos, son los que han marcado la pauta, según lo informado por Levet.

LEE TAMBIÉN: Premio Nacional de Literatura 2022 recayó en Hernán Rivera Letelier

Ha habido varias otras actividades fílmicas que involucran al hidrogeno verde y especialmente a la primera planta “Haru Oni” de la empresa HIF, partiendo con el lanzamiento del proyecto vía streaming en octubre de 2020. Desde ese entonces el trabajo audiovisual no ha cesado, especialmente este año, como la grabación por parte de una productora alemana, de la llegada de la turbina eólica proveniente de Shangai en el buque BBC África, y otras grabaciones especialmente para medios europeos.

Esta semana también visitará la región un productor ingles que realizará un scouting para filmar en diciembre con autos de alta gama que recorrerán las rutas magallánicas y que igual tiene relación con este ecombustible que está poniendo los ojos del mundo en Magallanes.

El foco de estos trabajos está centrado en mostrar cómo Magallanes -además de tener una biodiversidad y naturaleza prístina, lo que la convierte en un lugar único para filmaciones-, está siendo pionero y aportando en un tema tan relevante para el planeta como es el cambio climático, y de qué manera desde el sur de Chile se están generando las soluciones que el mundo está buscando.

Sin dudas, las comisiones fílmicas regionales, han logrado abrir un espacio de apoyo para el audiovisual que llega a la región, instancia que no existía y que es muy importante en las principales ciudades del mundo. 

TEMAS