1 de abril de 2022

Inauguran mural de mosaico realizado por adultas mayores en el Cerro de la Cruz

Pudo llevarse a cabo gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

Los resultados del “Taller de Arte Terapia en Mosaico”, efectuado en la Población Santo Mardones se plasmaron en un mural que fue inaugurado este viernes en el Cerro de la Cruz en Punta Arenas.

En la obra, con identidad local y que está ubicada en Señoret, entre Fagnano y Waldo Seguel, participaron 15 adultas mayores.

"Agarrar un espacio donde se vea el trabajo que ellas hacen, acá el Cerro de la Cruz era el indicado, porque aparte esta pared estaba toda rayada, la gracia era tapar esos rayados y que se muestre el trabajo de la gente que quiere embellecer la ciudad", dijo Rodrigo Barría, monitor del taller.

LEE TAMBIÉN: Más de 40 personas finalizaron taller de Lengua de Señas en Punta Arenas

En tanto, Cecilia Castro, quien participó del taller señaló que "fue maravilloso, estaba pasando una situación muy triste y esto me sirvió de terapia. Me llevó una amiga y me sirvió mucho, no solamente a mí, también a todas mis compañeras".

El proyecto fue posible gracias a recursos entregados por el Gobierno Regional de Magallanes, que corresponden a un poco más de seis millones de pesos.

Las creadoras de esta iniciativa esperan poder efectuar similares en otros espacios de la comuna.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS