5 de julio de 2022

Inauguran espacio para niños y niñas en el Polideportivo de Natales

La inversión total del proyecto fue de siete millones de pesos aproximadamente.

Este martes 5 de julio se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla, la inauguración de un espacio denominado “Rincón Infantil”, que está destinados a niños y niñas de 0 a 6 años de edad para que efectúen actividad física de psicomotricidad

Los pequeños del Jardín “Bello Amanecer” fueron los infantes que pudieron utilizar por primera vez este espacio, en el que jugaron, saltaron, con el propósito de dar por inaugurado el espacio en cuestión.

Consultada la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado sobre la importancia de generar espacios como éste señalo que, ”nosotros como administración municipal creemos que es relevante invertir en el futuro, es decir pensar que los niños y niñas de la comuna necesitan de estimulación pertinente para que posteriormente practiquen distintas disciplinas deportivas. También es cierto que el Polideportivo Municipal es un espacio familiar y por lo tanto esta área facilita que aquellas mamás o papás que regularmente vienen a hacer deportes, puedan traer a sus niños y niñas y a la vez compartir con ellos en un espacio especialmente diseñado para los y las más pequeñas”.

En tanto el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte de Natales, Iván Oñate indicó que, “la idea consiste en invitar a los niños y niñas de los distintos Jardines Infantiles a desarrollar sus habilidades psicomotrices, como también a los y las más pequeñas de la comuna”.

Por su parte el encargado del Programa Promoción de Salud, Fabián López puntualizó que, “el Polideportivo cuenta con una gran implementación deportiva destinada a personas adultas y que se había pensado diseñar un espacio para los niños y niñas, pero no se había podido concretar. Finalmente, con fondos que existen por medio del convenio entre la Seremi de Salud y la Ilustre Municipalidad de Natales, hoy se pudo hacer realidad este proyecto que tiene una inversión aproximada de los siete millones de pesos”.

También el concejal de Natales y presidente de la Comisión de Deportes, Marcelo Contreras expresó sentirse muy contento de poder inaugurar este espacio. Y con este paso que se ha dado podemos decir que el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla es un sitio que incluye a todos los grupos etáreos de la comuna que quieran desarrollar alguna disciplina deportiva.

TEMAS