24 de mayo de 2022

INACH invita a niños/as a dibujar cómo se imaginan la Antártica

Pueden obtener uno de los 200 ejemplares del libro infantil “Las aventuras de Isa y Miguel: el Dragón de Valparaíso descubre la Antártica”. En el marco del Día de los Patrimonios.


El Instituto Antártico Chileno (INACH) invita a la comunidad magallánica a una actividad presencial donde estará regalando 200 ejemplares del cuento infantil “Las aventuras de Isa y Miguel: El Dragón de Valparaíso descubre la Antártica”.



Una instancia que se enmarca en el Día de los Patrimonios que organiza a nivel nacional el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y donde diversas instituciones públicas y privadas realizan iniciativas gratuitas que invitan a las personas a compartir, reflexionar y disfrutar del patrimonio cultural.

LEE TAMBIÉN: Destacada realizadora y antropóloga francesa estrenará documental en Punta Arenas

Este evento se desarrollará el sábado 28 de mayo desde las 15:00 a las 18:00 horas en el edificio principal de INACH, ubicado en Plaza Muñoz Gamero 1055. Para obtener un ejemplar de este libro, los niños y niñas deberán hacer un dibujo de cómo se imaginan la Antártica, la técnica es totalmente libre por lo que pueden utilizar lápices de colores, temperas, acuarelas entre otros materiales.

Considerar además, que solo se entregará un libro por grupo familiar, previa entrega de este dibujo.

Para quienes no puedan asistir a la actividad por no encontrarse en Punta Arenas y estén interesados en leer este material, pueden descargarlo gratuitamente desde el sitio web www.inach.cl en la sección de Publicaciones o directamente desde aquí.​





--

TEMAS