31 de mayo de 2022

Hoy la comunidad natalina celebra su 111° aniversario

Esta noche se presentará la banda nacional Inti Illimani Histórico y Denise Rosenthal, que cierran un mes lleno artistas invitados que dieron vida a este festejo colectivo.

El 31 de mayo de 1911 se fundó la ciudad de Puerto Natales, capital de la provincia de Última Esperanza. Un territorio que actualmente es poblado por una creciente comunidad tanto de la zona, como extranjera, que ha encontrado en el hermoso paisaje de sus tierras, un hogar y fuente de trabajo.

Hoy los más de 20 mil natalinos celebran su 111° aniversario, que cierra este mes cargado de actividades para conmemorar a la ciudad. Un amplio número de conciertos con artistas locales y nacionales, hicieron cantar y bailar a la comunidad.

Ayer se encendió una torta, mientras que hoy, desde temprano comenzaron a realizarse actos como saludos protocolares de autoridades, un Tedeum y un desfile en honor a la comuna.

LEE TAMBIÉN:Grandes artistas llegarán a Puerto Natales en la celebración de su 111° aniversario

Esta noche, desde las 19.30 horas, el broche de oro lo darán la presentación de Inti Illimani Histórico y Denise Rosenthal en el Polideportivo Municipal Cristopher Mansilla.

TEMAS