26 de junio de 2022

Head Coach Nacional de Voleibol Femenino dictó capacitación a entrenadores y clínica con jóvenes talentos de Punta Arenas

La iniciativa se enmarca en una invitación realizada por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de Voleibol de Punta Arenas.

El Head Coach Nacional de Voleibol Femenino, Eduardo Guillaume, llegó hasta la comuna para dictar una capacitación a los entrenadores de la comuna y posteriormente, una clínica para los jóvenes talentos femeninos.

“Es una forma de ir detectando talentos de manera temprana para estar en contacto con sus entrenadores y que después podamos ir, en las futuras concentraciones o preselecciones, citándolas y entrenándolas y que el crecimiento sea más rápido y que podamos tenerlas en un mejor nivel de juego de la manera más rápida posible”, afirmó el entrenador, valorando el talento y la organización local respecto a este deporte.

“Hablamos mucho de la competencia. La competencia siempre es lo que motiva a todo el mundo a entrenar, a que haya más entrenadores, a que haya más gente que investigue, que se desarrolle, que trate de perfeccionarse en el deporte. Si mejora la competencia, mejora todo”, indicó.

Durante la visita a Punta Arenas, jóvenes voleibolistas pudieron participar de una clínica con el entrenador, donde aprendieron nuevas técnicas y recibieron feedback sobre sus áreas de mejora.

Finalmente, el coordinador de la Fundación de Deportes de Punta Arenas, Jonathan Mansilla, indicó que “Se ha hecho una actividad teórico práctica bastante importante, interesante. Es importante destacar que Eduardo es el entrenador nacional y para nosotros es una alegría que pueda estar trabajando con los niños de la comuna”, agregando que la instancia se enmarcó en las actividades de la selección Sub-16 de Voleibol Femenino que se encuentra en la región.

TEMAS