20 de mayo de 2022

Grupo Scout San Miguel recibió el primer sello antártico institucional

La distinción había sido hasta ahora, netamente educacional, por lo que se amplía así, el interés de otras organizaciones por promover el conocimiento antártico.

Gracias a un trabajo telemático de dos años que se desarrolló en plena pandemia, el Grupo Scout San Miguel de Punta Arenas, se adjudicó, este 2022, el primer sello antártico institucional que otorga la Universidad de Magallanes (UMAG) a través de su Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA). Esto porque, hasta ahora, sólo establecimientos educativos habían accedido al reconocimiento, tomando la distinción un cariz más educacional.

La entrega simbólica del Sello se realizó en dependencias de la Parroquia San Miguel y fue encabezada por las y los integrantes de la organización y los representantes del CIGA UMAG.

LEE TAMBIÉN: Científicas de la UMAG fueron parte de la expedición de un velero noruego

La profesora Katia Macías, en representación del Grupo Scouts San Miguel, en tanto, dijo que ahora empiezan a transitar el camino de impulsar la cultura antártica en todo su quehacer y las relaciones con su entorno”, manifestó.

El director del CIGA, Juan Carlos Aravena, remarcó que “es una organización muy tradicional dentro del país y, en este caso, pionera en partir con un sello antártico. Eso, para la Universidad de Magallanes es muy importante porque se trata de otra forma de difundir la cultura antártica en nuestras comunidades”.

Más de una decena de establecimientos educacionales ya han obtenido el reconocimiento y, en la actualidad, colegios de Brasil y Portugal, y un programa de televisión local, ya se encuentran trabajando para alcanzar el objetivo

TEMAS