15 de abril de 2022

Gran cantidad de fieles acompañaron el Vía Crucis por el centro de Punta Arenas

Hubo oraciones especiales por la paz y las víctimas de la guerra.

Una multitudinaria procesión acompañó el Vía Crucis en este viernes santo por las calles del centro de Punta Arenas.

En todas las comunidades de la iglesia en la región se repitieron ceremonias como esta que recuerda la pasión y muerte de Jesús en la cruz.

"Nosotros estamos rezando de manera especial por la paz en Ucrania, ese conflicto con Rusia. Esperamos que el señor ablande los corazones de aquellos que tienen que determinar y ver para que vuelva la paz. La gran intención que tenemos en el Vía Crucis es orar por los niños de Ucrania, porque nos parece que los niños son los que están sufriendo más", señaló el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres.

La procesión del Vía Crucis volvió a su recorrido tradicional desde la iglesia Catedral hasta el Cerro de la Cruz, con paradas para recordar las distintas estaciones o momentos del camino hacia la crucifixión.

LEE TAMBIÉN: Con la celebración del Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Santa

Una Semana Santa que recuperó además la presencialidad en las distintas ceremonias.

Otro símbolo significativo del viernes santo fue la figura de Jesús descendida de la cruz expuesta para la adoración de los fieles.

Fue una jornada de recogimiento y reflexión para el mundo cristiano a la espera de celebrar la Pascua el domingo, la fecha más importante del calendario de la iglesia.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS