26 de mayo de 2022

Gran cantidad de asistentes tuvo el estreno del documental Canoeros en Punta Arenas

La producción hecha por National Geographic es sobre pueblos originarios que exigen la prohibición de las salmoneras en la Reserva Nacional Kawésqar en Chile.

Una muy importante cantidad de asistentes pudieron ver el estreno mundial de “Canoeros: Memoria Viva”, documental de National Geographic que busca retratar la conservación de los ecosistemas marinos en territorio kawésqar y yagán, y el peligro de la industria salmonera.


LEE TAMBIÉN: Día de los Patrimonios: cerca de 100 actividades hay programadas en Magallanes

“Nosotros queremos mostrar al mundo la importancia ecológica de la Reserva Nacional Kawésqar, pero también mostrar que está desprotegida frente a la amenaza de las salmoneras que son una industria muy contaminante”, explicó Alex Muñoz, director del documental.

Mira el tráiler del documental:


Un trabajo que tomó dos años y medio en realizarse.

“Empezamos el año 2019 trabajando con los pueblos originarios, luego, el grueso de la filmación se hizo en un barco que partió en Punta Arenas y recorrió toda la Reserva Nacional Kawésqar desde el Estrecho de Magallanes y luego hacia el norte y pudimos usar nuestros buzos científicos y cámaras de alta tecnología, donde pudimos conocer el mar de la región como nunca se ha visto”, agregó el director Muñoz.

Con una producción de talla internacional, esperan que lleve a tomar conciencia sobre la situación de los pueblos con las salmoneras. El documental pronto podrá ser visto internacionalmente a través del canal de televisión National Geographic.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS