11 de septiembre de 2022

Festival Ruido Austral: María Zion representará a Magallanes en el Rockódromo 2022

Cantante urbana fue seleccionada durante la realización del evento artístico, el cual puso fin al proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular en la región.

Magallanes ya tiene representante para asistir al Festival Rockódromo 2022, el evento musical más importante en Chile que promueve a los creadores nacionales. Se trata de María Zion, quien conquistó los pasajes para asistir al certamen porteño luego de ser elegida en Ruido Austral.

Durante la jornada de este sábado, que reunió a diez bandas y solistas locales, más dos bandas nacionales, la exponente del género urbano formará parte de la parrilla programática del concierto que se efectuará en diciembre próximo.

"La verdad es que nuca ingresé a este programa para competir, ni nada. No acostumbro a competir en la música, sino todo lo contrario, la música es compartir y es difícil elegir entre uno y otro. Todos mis compañeros son tremendos músicos. Todas las bandas que se presentaron tienen un corazón gigante, mucha constancia, mucho amor y pasión por lo que hacen. Así es que la verdad, estoy maravillada”, contó con emoción María Zion, quien registra más de 16 años de trayectoria.

LEE TAMBIÉN: Masiva convocatoria tuvo la segunda versión del Chapuzón de los Fiordos

Ruido Austral, que se desarrolló en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas en una extensa jornada de seis horas, exhibió los proyectos musicales que llegaron a este escenario tras completar el proceso formativo del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ruido Austral, que se celebra desde el año 2017, incluyó en la brillante jornada de este sábado la actuación la banda de intercambio Mueres en el Mar, proveniente de la Región Metropolitana. El cierre del evento estuvo a cargo de BBS Paranoicos, emblemáticos exponentes nacionales del punk que se encuentra girando por Chile, en el marco de la celebración de sus 30 años de recorrido musical.


TEMAS