24 de junio de 2022

Festival de Invierno Cine Suizo: este fin de semana exhibirán tres películas gratuitas

Inaugura la cinta "Heidi". El ingreso será por orden de llegada hasta completar la disponibilidad de la sala y los asistentes deberán contar con su Pase de Movilidad.

Este sábado -25 de junio-, en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, se dará inicio al Festival de Invierno Cine Suizo organizado a nivel nacional por la Embajada Suiza, actividad en el marco de la Cartelera Cultural del Municipio de Punta Arenas.

En la oportunidad, los espectadores podrán disfrutar de las siguientes películas:

-Heidi: sábado 25 de junio, 10.30 horas / Domingo 26 de junio, 18 horas.

La cinta familiar de Alain Gsponer trata sobre una niña huérfana de cinco años, quien vive con su abuelo en las montañas suizas. Su felicidad termina cuando su tía, Dete, la lleva a Frankfurt, donde debe ayudar a cuidar a Clara, una niña que se encuentra enferma.

-El Orden Divino: sábado 25 de junio, 19 horas. 

Comedia dramática de Petra Volpe, que traslada a Suiza de 1971. Nora, una joven ama de casa que vive en un pequeño pueblo, es muy querida por todos hasta que empieza a defender públicamente el derecho de las mujeres a votar.

-De la Cocina al Parlamento: domingo 26 de junio, 11 horas.

Documental de Stéphane Göel que muestra el viaje a través de un siglo de historia de las mujeres de Suiza, que siguieron los pasos de las que lucharon por salir de sus cocinas hasta conseguir la igualdad de derechos.

-Insulario: lunes 27 de junio, 15 horas. 

Documental de Stéphane Göel que muestra la historia del aristócrata suizo, Alfred Von Rodt, quien en 1877 se convirtió en el gobernador de la remota isla chilena que dio origen a la leyenda de Robinson Crusoe. Exiliado, Von Rodt se esforzó por construir un utópico “pequeño reino”.

El ingreso será por orden de llegada hasta completar la disponibilidad de la sala y los asistentes deberán contar con su Pase de Movilidad.

TEMAS