8 de septiembre de 2022

Falleció Marciano Cantero, líder y cantante de Los Enanitos Verdes

El artista de 62 años, estuvo internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, tras una afección renal.

Este jueves se conoció el sensible fallecimiento del destacado cantante argentinoHoracio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes.

El artista de 62 años, estuvo internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, su tierra natal, tras haber ingresado de urgencia días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. El diagnóstico: una afección renal que se agravó, extirpándole un riñón y parte del bazo.

LEE TAMBIÉN: A sus 96 años y con 70 años en la corona, este jueves falleció la reina Isabell II

Su hijo Javier habló con la prensa argentina en la puerta de la clínica: “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, expresó el joven.

La partida del cantante fue sorpresiva, ya que Los Enanitos Verdes habían finalizado recientemente la gira de sus 40 años, de hecho, en octubre tenían previsto viajar a Perú.

Sin dudas, la pérdida de Marciano Cantero resiente a los argentinos y a parte de Latinoamérica. Una voz reconocible, que seguirá presente cada vez que se escuche aquellos hits de los 80, como "Lamento boliviano", "Te vi en un tren", "El extraño del pelo largo" o "Tus viejas cartas", que marcaron a toda una generación.




TEMAS