30 de marzo de 2022

Estudiantes en Punta Arenas participan de un ciclo de charlas literarias

Organizado por el Centro de Recursos de Aprendizajes (C.R.A).

La escritora y poeta Roxana Palma realizó un taller de introducción a la poesía para los alumnos y alumnas de primero, tercero y cuarto medio del liceo Politécnico Cardenal Silva Henríquez. Al menos 25 estudiantes participaron de esta actividad denominada “Mujer Artivista”, quienes valoraron positivamente su realización.

Desde la coordinación del C.R.A comentaron respecto a la relevancia que tiene realizar este tipo de actividades en las escuelas.

"Se tiene la idea de que los estudiantes de los liceos municipales, sobre todo si es educación técnica no les interesa la poesía o acercarse a estas temáticas, sin embargo, se comprende que son otras formas de expresión y los estudiantes tienen mucho por decir", comentó Vanessa Laguarda, coordinadora del C.R.A liceo Cardenal Silva Henríquez.

LEE TAMBIÉN: Café Imago Costanera: en la lucha por seguir brindando arte y cultura en Punta Arenas

Se tiene pensado seguir realizando este tipo de instancias, invitando a diferentes escritores y escritoras de la región. Desde el C.R.A adelantaron que se vienen grandes actividades para el mes de abril para celebrar el Día del Libro.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS