8 de julio de 2022

Este mes llega la XV versión del Festival de Cine Latinoamericano Polo Sur

Este año destacan películas filmadas por escolares y la cinta “Mis hermanos sueñan despiertos”.

La decimoquinta versión del Festival de Cine Latinoamericano Polo Sur trae de vuelta cintas que serán proyectadas para toda la comunidad magallánica.

“En Punta Arenas y además con unas ventanas en Porvenir y en Natales, incluso Laguna Blanca, hay una cantidad de materiales increíbles. Como siempre y durante todos estos años, hemos traído materiales que son muy sensibles, de difícil distribución, hay materiales chilenos, argentinos, extranjeros, pero todos en el ámbito del cine latinoamericano, un cine más comprometido”, comentó Patricio Riquelme, director del Festival de Cine Polo Sur.

LEE TAMBIÉN: Con 2.500 almuerzos a vecinos ITV Patagonia celebra sus 25 años al aire

Más de una veintena de filmes, entre largometrajes, cortometrajes y micrometrajes que reúnen la identidad latinoamericana.

“El énfasis especial de este año es que tenemos material realizado por estudiantes de la región de Magallanes, de otras regiones e incluso de otros países, materiales estudiantiles de niños de educación media y básica. La película principal que abre es de Claudia Huaiquimilla, ‘Mis hermanos no sueñan despierto’, es una película tremenda”, agregó Riquelme.

Será entre el 25 y 30 de julio en el Teatro Municipal José Bohr, la programación estará disponible pronto en el sitio web oficial polosurlatinoamericano.com.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS