18 de marzo de 2022

Este fin de semana se realizará la “Fiesta del Cordero y la Chochoca”

El show estelar de ambos días está a cargo de la banda argentina Organización X y el Huaso Filomeno, junto a otros grandes invitados.

Mientras en el centro del país más específicamente en Santiago se piensa en Lollapalooza, acá en Magallanes a partir de mañana se viene la Fiesta del Cordero y la Chochoca. que se realizará en el Club de Rodeo de Punta Arenas, kilómetro 5,5 sur.

“La fiesta promete comida, folclore, rodeo, un lugar hermoso donde usted puede disfrutar en familia viendo el Estrecho de Magallanes y pasándolo bien.

Lógicamente yo creo que la gente necesita un espacio para sacar el estrés de todo este tiempo que hemos estado en pandemia y qué mejor que hacerlo con las tradiciones nuestras”, dijo Arturo Hueicha, quien forma parte de la organización del evento.

Durante la tarde esta fiesta tendrá espectáculos musicales, pero el más llamativo es el grupo argentino de la movida tropical “Organización X”, que será el encargado de poner el ritmo a quienes lleguen al club de rodeo.

“Todo esto va a comenzar a las 12 horas, con la comida típica y a partir de las 14 horas ya comienzan los shows artísticos, el Huaso Filomeno, junto a Organización X van a estar el día sábado y domingo”, afirmó Manuel Huinao, integrante de la organización de la fiesta.

Otro de los shows que se destacan son el huaso Filomeno , además del músico de la isla de Chiloé Enrique Millán.

“Contento de poder estar acá en el festival, una de las primeras actividades después del retroceso de fase, contento de representar a la isla, de conectar con un instrumento tan importante que viene con conexiones tanto de Chiloé, como de la Patagonia, es un puente que ha unido a la música y el folclore”, expresó Millán.

La invitación es para que este sábado y domingo pueda asistir al Club de Rodeo. La entrada será de 2.500 pesos, con lo que podrá disfrutar de esta tradicional Fiesta del Cordero y de la Chochoca.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS