22 de noviembre de 2022

Este fin de semana se realiza una nueva versión del exitoso festival Arte en tu Barrio en Punta Arenas

En su primera jornada, las actividades realizadas los días sábado y domingo recién pasados, convocaron a un gran número de vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

El día 19 de noviembre, con un video mapping en el Edificio Condominio Archipiélago de Chiloé, se dio inicio al festival Arte en tu Barrio, actividad que tiene como objetivo descentralizar el arte en la capital regional con mega producciones de gran nivel. Como una forma de incorporar los nuevos medios y las artes visuales, se realizó la intervención a cargo del colectivo Últimaesperanza, que convocó a un gran número de asistentes pese a las condiciones climáticas de la zona.

Como antesala del evento, el conjunto de proyección folklórica Yemel Aoni, conformado por vecinos del sector, quiso sumarse a la iniciativa.

El día 20 de noviembre las artes escénicas y musicales, junto a sus diversas manifestaciones, se tomaron la Escuela Manuel Bulnes con una mega producción de gran despliegue técnico. Grupos como Hosken, Kralice, Ventis Australis, Brisa Austral, Agrupación Coral Concierto Encanto y el Ballet Folklórico Municipal deleitaron al público asistente.

“Estamos muy agradecidos de la gran recepción que ha tenido Arte en tu Barrio, queremos seguir trabajando para vincularnos con los diferentes sectores de la comuna. Sabemos que es una necesidad democratizar y descentralizar los espacios artísticos”. manifestó Oscar Carrión coordinador de la Fundación Cultural Punta Arenas.

LEE TAMBIÉN: Misión Nochebuena: inició campaña solidaria de canastas navideñas para familias vulnerables

Próximas fechas

Este 26 y 27 de noviembre se celebrará una nueva jornada del festival que comenzará el día sábado, a las 22.00 horas, con una proyección de video mapping en el Departamento Condominio San Ignacio, ubicado en prolongación Ignacio Carrera Pinto.

El domingo 27 se realizará una nueva función en la Escuela Argentina, a las 17.00 horas, que contará con la participación del Circo Ensamble Latino, la compañía de teatro “A contraluz”, el grupo Quemanta y cerrará el Ballet Municipal José Bohr. Todas las actividades son gratuitas y con entrada liberada.

TEMAS