10 de septiembre de 2022

Escuela Juan Ladrilleros de Puerto Natales recibió implementación deportiva

Por primera vez fue beneficiada, en el marco del programa nacional de Alfabetización Deportiva, que lidera la Unidad Crecer en Movimiento del IND Magallanes.

Abarcar todos los lugares de la región y poner énfasis en la descentralización es uno de los lineamientos principales del programa de Alfabetización Deportiva Mindep/IND, el cual busca reeducar a través de la motricidad a niñas, niños y adolescentes que por más de dos años estuvieron confinados por motivo de la pandemia.

Es por eso que, trampolines individuales, zancos y bandas elásticas fueron entregados a las y los alumnos de la Escuela Juan Ladrilleros, implementos que permitirán desarrollar talleres deportivos con equipamiento nuevo y de calidad.

Esta entrega tiene un avalúo de 3.2 millones de pesos y en el marco del programa de Centro de Alfabetización Deportiva, la suma es de 12 millones de pesos los cuales incluyen el recurso humano para la ejecución de los talleres.

LEE TAMBIÉN: Revisa el calendario deportivo de este fin de semana

Al respecto, el Director del IND Magallanes, Iván Andrade dijo que: ”Esta Escuela es la única en la región beneficiada con este programa que es nuevo. Estamos contentos con esta primera entrega y esperamos ya realizar una segunda prontamente”.

Finalmente la Directora de la Escuela Juan Ladrilleros, Alejandra Brevis, agradeció la entrega, destacando que: ”Cuando se nos dio la posibilidad de ser un centro de alfabetización deportiva quisimos aprovechar la instancia, para fomentar la actividad física de nuestros estudiantes, pensando que después de la pandemia hay casos con sobrepeso por lo que debemos crear más talleres para ellos”.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS