3 de junio de 2022

Entregan implementación deportiva a 225 talleres que se hacen en Magallanes

4 mil personas son las que se benefician, lo que permitirá mejorar la calidad de la práctica en los programas recreativos, formativos y de competición que se ejecutan.

El Mindep/IND Magallanes reunió a agrupaciones deportivas, juntas de vecinos, colegios, escuelas deportivas, instituciones, etc. quienes recibieron material deportivo que permite mejorar la calidad de la práctica de cada una de las disciplinas que se ejecutan.

Son 225 talleres que actualmente están activos en Magallanes y, que se enmarcan en el programa Crecer en Movimiento y el Deporte de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Estos talleres están distribuidos a nivel regional y benefician a personas de todas las edades; desde la edad preescolar hasta los adultos mayores. Asimismo, incluye a la población privada de libertad, personas con discapacidad y personas de pueblos indígenas, alcanzando una cobertura de 4 mil beneficiarios sistemáticos.

LEE TAMBIÉN: Candidatas a reina de Porvenir visitaron la Zona Franca

Al respecto el Seremi del Deporte, Leonidas Hernández destacó que: “Esta entrega de materiales va de la mano con la reactivación del deporte en nuestra Región y el mandato que nos ha hecho el presidente Gabriel Boric, de estar presente con las agrupaciones, acercarnos a ellas y promover una cultura deportiva”.

Una de las agrupaciones que recibió entrega de material deportivo fue la Agrupación de Amigos de los Ciegos (AGACI), la Sra. Ester Andrade dijo que realizan "talleres de acondicionamiento físico y hoy recibimos balones y bandas elásticas por lo que estamos felices porque nos van a servir a estar mucho mejor en lo deportivo”.

La entrega fue de implementos tales como pedaleras, cabezales, piezas de tatami, balones de pilates, colchonetas, balones de futsal, balones de básquetbol, mini bosu, set de bandas, balones de balonmano, cabezal de esgrima, chaquetillas esgrima, material de tenis de mesa, entre otros.





TEMAS