9 de agosto de 2022

En noviembre se realizará el Encuentro Regional de Teatro Estudiantil en Magallanes

El evento ahora cuenta con el nombre de “Aristóteles España”, un importante agente cultural. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para las compañías.

El 8, 9 y 10 de noviembre será el Encuentro Regional de Teatro Estudiantil, certamen que fomenta la actividad literaria y escénica en la juventud. Este martes, se realizó el lanzamiento del evento en Magallanes.



“La formación de los jóvenes no solamente tiene que prevalecer el dato duro, sino que también estos elementos que nos hacen personas, como lo es la creación y manifestación artística, establecen otros procesos educativos”, comentó Néstor Ríos, director del Liceo Sara Braun.

LEE TAMBIÉN: Estudiante magallánico viajará a Estados Unidos como embajador de programa educativo

Entre las novedades de este año, el Sidarte Magallanes realizará talleres formativos, y además el certamen tomará el nombre de Aristóteles España.

“Importante agente cultural para la historia de nuestra región, quien en vías desarrolló importantes obras también literarias, también aportó en procesos formativos en teatro y hoy en día, nos parece importante poder relevar y seguir civilizando su legado”, dijo el seremi de las Culturas, Diego García.

Las inscripciones ya están abiertas para las compañías que quieran participar, quienes deben gestionar su cupo directamente desde su establecimiento educacional o tomar contacto con la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS