20 de agosto de 2022

En La Chaira se realizó la primera Cata de Vinos Undurraga en Magallanes

Con más de 40 etiquetas en su bodega, la empresa gastronómica dio el vamos a su temporada turística, con la presencia de un sommelier de talla internacional.

Una excelente y deliciosa cita se dio esta semana en el restaurante La Chaira, en Punta Arenas, donde se realizó la primera Cata de Vinos Undurraga -organizada por Distribuidora Oviedo, que lleva este tipo de licores entre otros a los hoteles y aliados-, con un excelente anfitrión y que fue la antesala de lo que será la temporada turística 2022-2023.

Se trató de una velada plagada de conocimiento vinícola y gastronómico acompañado de Claudio Rosendo, sommelier -con más de 20 años de trayectoria- de Latinoamérica de la viña Undurraga, la cual está dentro de las 100 mejores bodegas del mundo.

En ella los comensales pudieron disfrutar de una cata acompañada de cinco platos con los que se hizo un maridaje con cepas distintas para cada comida, lo que fue nutrido también con tips y consejos para la degustación.

LEE TAMBIÉN: Se cumplieron 100 años desde la primera transmisión radial en Chile


“La verdad es que decidimos venir para acá, primero porque es un escenario fantástico, la gastronomía ha crecido muchísimo, hace bastante tiempo que no venía y ver crecer tantos restaurantes, tanta gastronomía, la fusión de los vinos, todo lo que se ha hecho, me parece realmente súper importante, porque de eso vivimos y pasamos unos años muy dolorosos, que nos merecíamos reencontrarnos”, expresó el sommelier, quien además fue jurado en el Sparkling Cocktail Competition 2015.
La charla fue parte de las diversas actividades que pretenden llevar a cabo desde el restaurante, que se especializa en carnes y que cuenta con más de 180 variedades de vinos.

“Para nosotros es muy importante, es el primer evento que hacemos sobre una cata, con una viña muy importante como Undurraga, una de las mejores viñas que hay en Chile y que hayamos podido hacerla acá y salir de lo que estábamos habituados de la pandemia, para nosotros ha sido maravilloso, una experiencia genial desde todo el punto de vista”, afirmó Giovanny Cirillo, administrador de La Chaira.

Sin dudas, un evento que generó grandes expectativas para el mundo turístico, ya que posiciona a vista del invitado, a Magallanes como un lugar que cumple con las características ideales para disfrutar de un viaje, no solo por los hermosos paisajes, sino también por su gastronomía, según el sommelier, la Patagonia tiene una fusión perfecta entre el cordero y la cepa Syrah.

“Comer un cordero aquí es totalmente diferente a comerlo en Santiago, sentí una armonía fantástica entre la Patagonia, la gastronomía y el vino Syrah”, afirmó Rosendo.

Vale recordar que Chile es uno de los países productores de vino más grandes del mundo, poseemos una cepa que se produce solamente en Chile, como lo es el Carmenere y a nivel latinoamericano, somos el segundo país con mayor volumen de vino producido, detrás de Argentina.



TEMAS