3 de julio de 2022

El próximo fin de semana se realizará en Punta Arenas el torneo nacional "Patagónico Hip Hop"

Contará con participantes y exponentes de break dance del resto del país. El evento es gratuito.

Punta Arenas será sede del torneo que reunirá a los mejores exponentes del break dance nacional, este baile urbano de la cultura Hip Hop que consiste en movimientos y piruetas difíciles de lograr.

“Reúne a los mejores exponentes a nivel nacional y aparte de eso, hemos abierto la convocatoria a todo Chile, teniendo una gran recepción de parte de ellos, hay personas que ya tienen sus pasajes comprados para asistir. Va a ser una instancia a nivel competitiva como las que se desarrollan en el resto del país”, Cristian Galleguillos de “Bboy Jackson”, organizador del Patagónico de Hip Hop.

Contará con jornadas de talleres durante días previos al evento para todo tipo de público.

“Tenemos uno impartido por Andrés Maldonado, que va a estar netamente enfocado a nuevos e iniciantes. Tenemos otro taller impartido por Carolina que es campeona mundial. que va a estar enfocado a las mujeres y otro de un extranjero, proveniente de Brasil, que estará enfocado en el arte circense y la destreza”, agregó el organizador.

LEE TAMBIÉN: Día Nacional del Cuequero y la Cuequera se celebró con masiva participación en Punta Arenas

El breaking es un arte urbano y también ha sido reconocido como deporte olímpico.

“Es un baile, una disciplina artística y hoy en día, producto de la pandemia, desarrollar todos los aspectos psicosociales que estamos envueltos, permite a cualquier persona que lo practique, poder desarrollarse como individuo (...) Por otro lado tenemos la parte deportiva, catalogado como deporte olímpico, nos da mayores recursos”, apuntó Galleguillos.


El evento es totalmente gratuito y se pueden adquirir las entradas por Toliv Market. Será este domingo 10 de julio en el Gimnasio Fiscal, y los talleres el viernes 8.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS