8 de junio de 2022

El CORE aprobó recursos para proyectos deportivos y culturales

Un beneficiario fue el Club Deportivo Español, cuya rama femenina de básquetbol se encuentra participando en la Liga Nacional Femisur.

Agrupaciones culturales y deportivas que funcionan en las diversas comunas de Magallanes podrán concretar proyectos gracias a la aprobación de fondos por parte del Consejo Regional (CORE).

Una de ellas corresponde al Club Deportivo Español, cuya rama femenina de básquetbol se encuentra participando en la Liga Nacional Femisur. Esto implica que deben trasladarse constantemente a otras localidades del país para competir.

LEE TAMBIÉN: Urgen hogares de acogida: las denuncias por maltrato infantil han aumentado en Magallanes

“Claramente viajar todos los meses es un gran costo para la familia. Vivimos en una zona muy austral de Chile y eso significa que la única alternativa de viaje son los pasajes aéreos y si nosotros viajamos con 48 o 53 personas, automáticamente significa un gran costo para las familias y el club deportivo”, comentó Pablo Oyarzún, presidente Rama Femenina de Básquetbol.

Son siete millones y medio de pesos los que contribuirán a que el equipo pueda seguir representando a la zona en este importante certamen.

Otras iniciativas que recibieron respaldo corresponden a la “Biatlón Solsticio de Invierno 2022” en Torres del Paine y la “Tercera Fiesta de Fuego”, en Timaukel.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS