3 de julio de 2022

Día Nacional del Cuequero y la Cuequera se celebró con masiva participación en Punta Arenas

Clubes y aficionados se congregaron en el Centro Cultural, donde disfrutaron de música y baile en vivo.

Con una gran asistencia, el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera marcado, oficialmente para el 4 de julio, se celebró este domingo en las dependencias del Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro.

“Una inmensa felicidad. Soy cuequera de toda la vida, ahora directora de un club de cueca hace 12 años, entonces poder demostrar el amor que tu tienes por la cueca y que más encima sea un día nacional, creo que es lo más emocionante. No pensé que viniera tanta gente”, comentó Ana Levine, directora del club de cueca “Vientos Australes”.

LEE TAMBIÉN: Kilos de Amor: este sábado comenzó la tarea de contar las donaciones de los magallánicos

Para José Navarro, presidente de la agrupación cuequera “Esmeralda”, la cueca “lo es todo para la agrupación de adultos mayores. Ensayamos dos veces a la semana, estamos dispuestos a ir a bailar donde nos inviten”.

Una oportunidad donde además disfrutaron de música en vivo, con la participación del grupo nacional Silvanita y Los del Quincho, y otros locales, quienes hicieron que los clubes demostraran sus mejores zapateos, retornando a los eventos presenciales.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS