26 de mayo de 2022

Día de los Patrimonios: cerca de 100 actividades hay programadas en Magallanes

Organizaciones públicas y privadas participaron de la presentación oficial de esta iniciativa a realizarse este fin de semana en todo el país.

Este jueves se presentó la parrilla de iniciativas para el Día de los Patrimonios, que se conmemorará este sábado 28 y domingo 29 en toda la región.

"En el fondo se ha convertido en estos 23 años de historia, en uno de los eventos culturales más importantes del país. Este año quisimos dar ciertas señales potentes, pasamos del Día del Patrimonio al Día de los Patrimonios, con el objetivo de poder destacar y visibilizar la pluralidad y diversidad de patrimonios, de identidades, de culturas y pueblos que habitan el territorio nacional", explicó el seremi de las Culturas, Diego García.

En esta oportunidad participarán entidades e instituciones educacionales, científicas, culturales y organismos públicos, llegando a cerca de 100 actividades en la región.

“El día sábado 28 de mayo nos reuniremos en el parque y humedal urbano María Behety para realizar el Sendero de los Sentidos. Esta es una invitación a reconectar con la naturaleza, pero también, involucra un trabajo de difusión del patrimonio ambiental”, comentaron desde la Seremi de Medio Ambiente.

LEE TAMBIÉN: INACH invita a niños/as a dibujar cómo se imaginan la Antártica

Las jornadas incluirán también actividades no presenciales.

"Este fin de semana nos vamos encontrar en la Empresa Portuaria EPA, con un museo del recuerdo de personas que marcaron hitos en la historia de Chile, hombres y mujeres", informaron desde Santo Tomás.

LEE TAMBIÉNCasa Azul del Arte participará en diversas actividades en el Día de los Patrimonios

"Las actividades son casi pares, casi el mismo número de actividades presenciales, que virtuales y eso también indica que hay una adaptación a este método nuevo que es el virtual y que se ha impuesto como una alternativa para expresar tanto la cultura, como el patrimonio", dijo Pablo Quercia, director de Patrimonio Cultural.

Si quieres conocer en detalle los eventos para este fin de semana, entra aquí.​

Mira la noticia completa acá:



TEMAS