7 de marzo de 2022

De visita en Magallanes el gran maestro de la masonería habló sobre esta histórica institución

ITV Noticias tuvo acceso al edificio en Punta Arenas, además de detalles sobre el movimiento de masones.

Sebastián Jans es el gran maestro de la Gran Logia de Chile y llegó a la región para reunirse con los masones magallánicos. Se trata de una institución histórica y para muchos resulta desconocida. La Gran Logia agrupa a 245 logias en el país, cinco en Punta Arenas.

"Tienen procesos formativos dentro de su membresía y donde participan personas que son de la más diversas visiones que hay en una sociedad como la chilena, de la filosofía, de la política, etc. Y personas que están unidas por un lazo fraternal, que es el elemento fundamental que permite formar una logia", explicó Sebastián Jans

El gran maestro nos guio en un recorrido por una de sus sedes y el templo, un espacio íntimo y lleno de símbolos para los iniciados en la masonería.

"La masonería es una institución más que centenaria, han ido surgiendo nuevas logias a través del tiempo. Se encuentra en un muy buen pie, es una de las zonas del país más tradicionales de nuestra institución, con destacadísimas figuras también en la historia de la región, de la ciudad y que han hecho una aportación siempre sobre esos grandes principios que nosotros sostenemos: tolerancia, fraternidad, un sentido de igualdad, de justicia social", agregó Jans.

La masonería tiene opinión en los temas de contingencia y participó en la Convención Constitucional con aportes y documentos.

"Hemos entregado documentación, hemos participado incluso en las audiencias públicas, señalando aquellos aspectos que nos llaman la atención, que tienen que ver con principios fundamentales, nosotros no estamos en la discusión de temas específicamente políticos, sino los principios sobre la cual debe constituirse esta nueva Constitución", apuntó el masón.

La sede de avenida Colón es un edificio histórico que recibe cientos de visitas cada vez que se abre en los días del patrimonio y es sede de frecuentes encuentros culturales.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS