8 de febrero de 2022

Cortometraje chileno "Bestia" fue nominada a los premios Óscar 2022

La historia cuenta la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile.

Nuevamente Chile en el ojo del mundo gracias a los premios Óscar, esta vez, luego de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunciara que el cortometraje chileno Bestia está nominado en la competencia 2022.

El  trabajo liderado por Hugo Covarrubias, fue nominado en la categoría Mejor Cortometraje Animado, la cual se disputará el reconocimiento que se llevó Historia de un oso en 2015.

La cinta chilena competirá con Affairs Of The Art – Joanna Quinn y Les Mills-, Boxballet –Anton Dyakov-, Robin Robin –Dan Ojari y Mikey Please- y The Windshield Wiper – Alberto Mielgo y Leo Sánchez-


Una historia en 15 minutos
El cortometraje cuenta la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile,  su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, las que develarán una macabra fractura en su mente y en el país.

La futura victoria de esta cinta en los Óscar, se sumaría al logro conseguido en la Competencia Latinoamericana de cortometrajes animados del Festival Chilemonos y la del Premio PAOA a Mejor Cortometraje Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

Cabe recordar que la ceremonia de premiación se realizará el domingo 27 de marzo.

Mira el tráiler acá:


TEMAS