19 de abril de 2022

Convocan jóvenes a participar de un programa nacional de escritura creativa

El período de postulación está abierto y cierra el jueves 28 de abril.

Casa Contada invita a jóvenes escritores (con nacionalidad chilena o con residencia en Chile) a ser parte de su Programa Juvenil de Escritura Creativa 2022, el cual ofrecerá -de manera online y gratuita- talleres, charlas y encuentros con destacadas autoras y autores nacionales. Una oportunidad única para formarte en la escritura y conocer a jóvenes que compartan tus inquietudes literarias.

Las categorías en las que se puede postular son:
a) Escolar: Para jóvenes que cursen entre I° y IV° medio, interesados tanto en poesía como en prosa (12 cupos). Ver programa
b) Narrativa: Para jóvenes de 18 a 25 años, interesados en la escritura narrativa (12 cupos). Ver programa
c) Poesía: Para jóvenes de 18 a 25 años, interesados en la escritura poética (12 cupos).

LEE TAMBIÉN: El explosivo despegue de Pailita: el artista magallánico que arrasa en los rankings nacionales de Spotify

¿Cómo puedo postular?
Debes enviar un correo a [email protected] indicando en el asunto “POSTULACIÓN PJEC”, y adjuntando un archivo Word que contenga:

1) Datos personales (Nombre completo, edad, comuna de residencia y teléfono)
2) Categoría a la que postulas (Juvenil, Narrativa o Poesía)
3) Una presentación de máximo una plana en la que nos cuentes las razones por las que quieres ser parte del programa (puedes contarnos quién eres, qué libros te gustan, [email protected] [email protected], si tienes experiencias anteriores de talleres, escritura o concursos, qué te llama la atención del programa, o lo que te parezca importante que sepamos para evaluar tu postulación).
4) -Si postulas a Narrativa, un texto en prosa de autoría que tenga entre 300 y 800 palabras (puede ser un extracto de cuento, novela, escrito autobiográfico, crónica, etc).
-Si postulas a Poesía, un poema o conjunto de poemas (mínimo 20 versos, máximo 40).
-Si postulas en la categoría Juvenil, puedes elegir entre prosa (300 a 800 palabras) o poesía (poema o conjunto de poemas, mínimo 20 versos y máximo 40).

LEE TAMBIÉN: Exposición fotográfica en Tierra del Fuego muestra archivos históricos de sus habitantes

El período de postulación está abierto y cierra el jueves 28 de abril. Para conocer el programa completo (equipo docente, programa de talleres, micro-talleres, charlas y visitas de autor), ingresa a casacontada.com.

TEMAS