28 de mayo de 2022

Conservatorio de Música de la UMAG tienen a un nuevo y joven director

El profesional magallánico es intérprete y profesor de piano e hizo una invitación a los interesados en acercarse al centro de formación musical.

Con el fin de dar un nuevo impulso a la actividad de formación musical en la Universidad de Magallanes (UMAG), esta semana, asumió el nuevo director del Conservatorio de Música. Se trata del músico y profesor de piano, Javier Emilio Covacevich Pérez (32), quien, además de ser ex alumno del establecimiento, es también docente de la disciplina, teoría musical y armonía desde el año 2020 a la fecha.

El joven intérprete se formó como pianista en el Instituto de Música de la Universidad Católica y, en la actualidad, se encuentra cursando un Magíster en Artes, mención Música en la Facultad de Artes del mismo plantel. 

“Los desafíos son, sobre todo, por parte del área de gestión, donde sin duda tendremos que renovarnos, fortalecer los vínculos entre el personal y también con la comunidad, es decir, retomar esa posición de ser una institución importante para el desarrollo musical en Punta Arenas que, durante la pandemia, se vio bastante debilitada”, enfatizó el músico.

Covacevich hizo una invitación a las y los niños y jóvenes de Magallanes a conocer este centro de formación musical austral que actualmente cuenta con una matrícula de 47 estudiantes y, por el que han pasado, desde el año 1989, más de 300 alumnos y alumnas en el estudio de diferentes instrumentos.

TEMAS