2 de abril de 2022

Conoce a La’eeb la nueva mascota del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Un simpático personaje característico del mundo árabe.

En el sorteo de equipos para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, realizado este viernes en la capital del país se dio a conocer a la nueva mascota de la FIFA, en esta ocasión, la insignia es un simpático turbante volador llamado La'eeb.

Según publica la organización, la palabra "La’eeb" "significa en árabe 'jugador habilidoso'. Procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos", comentan desde la FIFA.


LEE TAMBIÉN: Sorteo Qatar 2022: conoce los grupos y la nueva mascota del mundial de fútbol

Durante la ceremonia el presentador fue convertido a versión animada y compartió con dibujos animados en los que aparecieron las 13 mascotas de las distintas citas mundialistas y el protagonista, La’eeb.

El director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado declaró que "Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA™ apuntó Khalid Ali Al Mawlawi.

Cabe destacar que esta es la primera Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Medio Oriente, por lo que no era de extrañarse que la organización quisiera destacar uno de los símbolos más reconocidos del mundo árabe.

TEMAS