15 de marzo de 2022

Concejal Alejandro Olate propuso cerrar la Costanera una vez al mes para actividades recreativas

Serían 3 kilómetros el tramo donde se realizarían deporte, eventos culturales y venta de artesanías.

Una vez al mes, así lo plantea el concejal Alejandro Olate que se cierre un tramo de la Costanera del Estrecho para que se hagan actividades uno de los días del fin de semana.

"Hemos tenido varias reuniones en comisiones con el Departamento de Deportes de la Municipalidad, Felipe Yutronic a cargo del departamento, Jonathan Mancilla el gerente ejecutivo de la Corporación de Deportes y hay una programación bastante extensa durante todo el año, repartida por meses, desde que se inició febrero y hasta diciembre, de que una vez al mes, como es un plan piloto, se va a cerrar la costanera en ambas vías, en un tramo de 3 kilómetros para proceder a hacer actividades físicas y deportivas", dijo Alejandro Olate.

El concejal incluso va más allá, mencionado que también se podrían hacer actividades culturales en la costanera bajo el mismo formato.

"También queremos incluir música, a través de grupos musicales, folclóricos y grupos magallánicos que se puedan apostar en lugar en un rango de tres horas y también invitar a los artesanos, que puedan mostrar y vender sus productos y hacer de ese espacio una fiesta de la comunidad", agregó el concejal.

Abrir espacios para todos, por un tramo de tres horas esa es la consigna que remarca el concejal, una vez al mes congregados todos en la Costanera del Estrecho.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS