10 de marzo de 2022

Con más de 30 alternativas Municipio de Punta Arenas retoma talleres culturales

Tras 2 años realizándolos de manera virtual, esta vez se retoma la presencialidad en dependencias del Centro Cultural.

Hasta el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que los vecinos y vecinas desde los 14 años en adelante, puedan participar de los talleres gratuitos que ofrecerá el Municipio de Punta Arenas, para este primer semestre de 2022.

Se trata de 32 talleres artístico-culturales, que luego de dos años de operar online, se realizarán de manera presencial en dependencias del Centro Cultural. “Estamos muy contentos con el año 2022 que ya nos permite generar actividades presenciales. Nuevamente lanzamos nuestros talleres que son presenciales. Durante el verano realizamos un concurso para presentar las propuestas y de las 51 propuestas que recibió la Municipalidad fueron seleccionadas 32 en ocho áreas distintas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Dentro de los talleres se encuentran 5 propuestas en el ámbito del Teatro, 7 en el área Musical, 10 en Artes Visuales, 3 en Artes Audiovisuales, 3 en Fotografía, 1 en Diseño, 2 en Artesanía y 1 en Literatura.

“La idea es que podamos crear piezas de arte en base a la tela, a la fibra, los hilos, las lanas, vamos a utilizar mucho material reciclado. Mi idea es que cualquier persona se pueda sumar, pero también invito a personas que son artistas, artesanas, artesanos, que se dedican ya a la confección, porque la idea es expandir esta mirada creativa, estética que podamos tener al momento de hacer y crear nuevas cosas”, afirmó Isabel Peña, a cargo del taller Creación Textil.

En tanto, Camila Cárcamo, diseñadora de vestuario y cosplayer, quien se encargará del taller de Diseño y Creación de Cosplay e Indumentaria de Fantasía, indicó que “con el tema de la pandemia mucha gente se empezó a aventurar en esto, sobre todo por Redes Sociales, como Tiktok e Instagram, pero muchos desconocen cuál es el proceso para confeccionar un Cosplay, creen que es muy complicado, engorroso o caro. Yo comencé hace 12 años sin saber nada, y comencé con materiales reciclados. La idea del taller es empezar con esta creatividad básica, con materiales que uno tiene a la mano”.

Cada taller tiene un cupo máximo de 15 personas y la edad mínima varía según la programación.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/XdFsoVtKRkiwuYNq8 o accediendo a través del código QR disponible en las redes sociales del Municipio.

El detalle de los talleres es el siguiente:


Mira la noticia completa acá:

TEMAS