10 de abril de 2022

Con la celebración del Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Santa

Durante estos siete días la iglesia Católica tendrá diversas liturgias.

En distintos horarios, en las parroquias y comunidades de Punta Arenas se desarrolló la celebración del Domingo de Ramos. La tradicional fecha en el calendario católico da inicio a las actividades enmarcadas en la Semana Santa.

"En esta época donde se está trabajando por la Convención Constitucional, en el borrador de una nueva Constitución y la gran pregunta que vamos a tener que hacernos los cristianos es que si esa Constitución que se está escribiendo es la que Dios quiere para Chile, y eso pasa por la reflexión, por la oración, por el silencio, por la lectura", señaló el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres.

Los fieles que participaron en las diversas eucaristías valoraron el poder retomar estas instancias con menos restricciones en los aforos, ya que las condiciones sanitarias de la pandemia son más favorables.

LEE TAMBIÉN: Hogar de Cristo cumplió 35 años en Magallanes al servicio de los más necesitados

El miércoles está contemplada la Misa Crismal, con la renovación de las promesas sacerdotales, mientras que el jueves será la Última Cena con el Lavado de los Pies y el viernes el Vía Crucis por las diversas calles de la ciudad.

En tanto el sábado está contemplada la Vigilia Pascual y el Domingo la Fiesta de la Resurrección.

Mira la noticia completa acá:


TEMAS