11 de agosto de 2022

Con foco en mujeres y el patrimonio cultural: abren convocatoria para concurso fotográfico escolar

Esta iniciativa es apoyada por diversas entidades, entre ellas la Fundación Teraike, ONG Canales y Club de Fotografía Sara Braun.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para postular al Primer Concurso Fotográfico Escolar “Mujeres constructoras de patrimonio cultural en Magallanes: En la mirada de niñas, niños y jóvenes”.

“Busca trabajar la sensibilización, específicamente de niños, niñas y jóvenes sobre el rol y la importancia que tienen las mujeres en el proceso y en el desarrollo de rescate patrimonial cultural, entendiendo y tratando de expandir este concepto del patrimonio, salir de lo que solemos entender como patrimonio como tal, para poder considerar ciertas expresiones artísticas culturales”, explicó Diego García, seremi de las Culturas.

Las postulaciones a este certamen se cerrarán el jueves 15 de septiembre.

Tiene tres categorías que va desde primero a cuarto básico, de quinto a octavo básico y de primero a cuarto medio. Las categorías van a ser premiadas en los tres primeros lugares de cada una de ellas. Tenemos premios interesantes como un tablet, smartwatch y un smartphone para cada uno de los premiados”, comentó Sylvia Monroy, directora regional (S) de Patrimonio Cultural.

Esta iniciativa es apoyada por diversas entidades, entre ellas la Fundación Teraike, ONG Canales y Club de Fotografía Sara Braun.

Conoce las bases aquí.

Mira la noticia competa acá:



TEMAS