9 de julio de 2022

Con éxito se llevó a cabo la primera jornada de la Muestra de Coleccionistas

Este domingo también se podrá disfrutar de artículos con mucha historia y dedicación por parte de sus dueños.

Coleccionistas y maquetistas expusieron sus tesoros para todas las familias, abarcando objetos históricos y figuras de colección de todo tipo.

“Somos un grupo de amigos que llevamos más de 10 años, cada cual tiene sus colecciones propias, desde autos, llaveros, tazas, monedas, aviones, juguetes y esto nace, yo creo que cada uno de nosotros, de lo que nos gusta el coleccionismo o la historia. No es que uno acumule cosas, sino que a través de la historia de los objetos muestra esta cultura”, comentó Evelyn Córdova, presidenta de Coleccionistas Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Con emotiva ceremonia Villa Tehuelches celebró su 55° aniversario

Esta actividad de coleccionar, la realizan con bastante pasión y dedicación, teniendo que invertir dinero e investigar por los objetos más raros y difíciles de hallar.

“Partió de muy pequeño, coleccionando monedas y billetes. Hace un tiempo empecé a coleccionar especies valoradas, sobre todo, las fichas salarial, que contempla fichas de salitres, de haciendas o estancias. La más destacable es la de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego, porque mucha gente no sabe pero acá en la Patagonia también se usaron fichas”, explicó Humberto Cortez, coleccionista de estampillas y fichas salitreras.

Se está desarrollando en el Instituto don Bosco este sábado 9 y domingo 10 de julio desde las 14 hasta las 20 horas.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS